Carmen Molina Fotógrafa | Manuel Carrasco – Wizink Center 15 julio 2023
17118
post-template-default,single,single-post,postid-17118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Manuel Carrasco – Wizink Center 15 julio 2023

MANUEL CARRASCO

Wizink Center Madrid 15 de julio 2023

 

De todos es sabido que Manuel Carrasco se ha currado el éxito paso a paso. Allá quedó atrás ese jovencito concursante de televisión de mirada asustadiza y tímida voz. Voz que encandiló a todos. Ya han pasado justo veinte años de eso, pero él sigue con los pies en el suelo y con el corazón y talento en la cima. Justo donde debe estar. Porque se lo ha currado, pasito a pasito. Con esa honestidad y amor por la música que le caracteriza. Capaz de llenar grandes recintos como La Cartuja de Sevilla con más de 140.000 asistentes en total o dos días consecutivos el Wizink Center de Madrid. Y así sigue sucediendo su ambicioso Tour que lleva por título “Corazón y flecha” nombre de su noveno disco y nombre de la canción que abre el show.

Ayer día 15 de julio tuvo lugar el segundo día de concierto en Madrid. Se hizo de rogar el inicio del concierto con un público que celebró a gritos el inicio del show con la aparición al final del escenario de un elegante Manuel Carrasco que fue caminando arco en mano para así disparar al final de la pasarela. Algunos fans que consiguieron situarse en las primeras filas llevaban haciendo cola desde las diez de la mañana, a pesar del calor sofocante. Pero todo se olvidó cuando la flecha salió disparada del arco de Manuel.

Esa flecha que abre todos sus conciertos volvió a volar y puso el Wizink Center patas arriba. Fue el pistoletazo de salida porque fue un no parar. Sonó “Tambores de guerra”. Qué energía tiene el onubense que no paró de saltar y correr de un lado a otro durante todo el show. Los fotógrafos lo pasamos regular para poder congelar esos momentos desde el foso durante los tres temas de rigor, todo hay que decirlo.

 

Cuántos guiños hizo Manuel a la ciudad de Madrid en varias de sus canciones para ganarse a los presentes aún más. Sonaron “Pongamos que hablo de Madrid” de Sabina, “Venta pa´ Madrid” de los Ketama o “Mi Madrid”. Ciudad donde reside y a la que considera su segunda casa.

Fantástica la puesta en escena junto a un impecable sonido. Acompañado de su piano también hizo de las suyas. “Soy afortunado”, “Mujer de las mil batallas”. Debemos valorar esa frescura y honestidad en sus canciones, ante el acoso incesante de burdas copias en medio de una industria musical saturada de réplicas. Manuel no sigue ninguna fórmula establecida. “No dejes de soñar”, “Qué bonito es querer”. Así es él. Puro sentir.

Carrasco acaba de anunciar una cita muy especial que se celebrará el próximo 29 de junio de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu que servirá de cierre de gira.

Agradecer, como siempre, a la organización y al equipo de seguridad por su profesionalidad en todo momento. Así da gusto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.