Carmen Molina Fotógrafa | Llega la 3ª EDICIÓN ESPECIAL de «Madrid en Pausa».
17166
post-template-default,single,single-post,postid-17166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Llega la 3ª EDICIÓN ESPECIAL de «Madrid en Pausa».

Llega la 3ª EDICIÓN ESPECIAL de «Madrid en Pausa».

«Madrid en Pausa», el álbum fotográfico de las calles desiertas de Madrid en pleno estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus durante los meses de marzo y abril de 2020, lanza una edición especial tras agotarse los ejemplares de la primera y segunda edición. Se aumentan el número de páginas con más colaboraciones y más fotografías relativas a este proyecto.

Para esta 3ª edición especial de «Madrid en Pausa» el prólogo corre a cargo de la actriz Nathalie Seseña.

En este libro encontrarás fotografías llenas de fuerza que conviven con escritos de artistas de gran prestigio a nivel internacional: Ana Torroja, Manuel Martínez (Medina Azahara), Rulo (Rulo y la Contrabanda), Ignacio Martín Sequeros (Pekenikes), la violinista Judith Mateo, Chuse Joven, Cristina del Valle (Amistades Peligrosas), Héctor Gerónimo (Moebio), Miguel Gane y Juankar (Boikot). Se añaden textos del periodista de RTVE y poeta Ferrán Garrido, el guitarrista J. C. Marín “Carlitos” (ex Mägo de Oz, Runa Llena), Helena Bianco (Los Mismos) y el profesor Jesús Y. Laseca.

«Madrid en Pausa» vuelve a contar en esta edición especial con la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Para finalizar esta 3ª edición especial, la autora Carmen Molina ha sido retratada por el célebre fotógrafo Domingo J. Casas, que incluye también su visión personal sobre este proyecto y su creadora.

La 3ª edición especial se publicará el próximo 24 de mayo.

El valor del contenido de este libro es incalculable debido a la situación tan extrema que se ha vivido al capturar cada una de las fotografías que encontrarás en su interior. Rincones tan emblemáticos de Madrid con una visión completamente distinta a la habitual. Quizás irrepetible. Sus imágenes forman parte de la historia.

Está incluido en algunas de las Bibliotecas de la ciudad, como la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, Biblioteca Municipal de Coslada o Biblioteca Pública Municipal Huerta de la Salud Hortaleza. El libro forma parte del archivo de FOTOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Libro más vendido en 2020 en la Librería Argonauta de Madrid. Catalogado como uno de los mejores libros del año 2021 por el programa «La hora azul» de RTVE y libro destacado en el programa “Marca España” de RTVE.

 Carmen Molina, fotógrafa profesional especializada en música en directo. Comenzó su andadura en Mariskalrock, allí conoció a la banda Mägo de OZ para la que fue su fotógrafa oficial durante 13 años.

«Madrid en Pausa» es el quinto libro de Carmen. Sus dos primeros libros están basados en la historia de la banda Mägo de Oz, les siguen la biografía oficial de Medina Azahara y la biografía de su cantante Manuel Martínez. Compaginando tanto su faceta de fotógrafa como de escritora.

Además, Carmen es técnico de laboratorio y recordemos que la idea de este libro surgió al ir a trabajar estos meses durante el confinamiento, del sentimiento que el ofrecía transitar por Madrid tan vacío. Fue entonces cuando pidió un permiso especial para poder salir a la calle con su cámara y poder retratar la ciudad y mostrarla a todos durante el confinamiento.

«Madrid en Pausa» surge como un regalo a todos los que hemos sufrido esta pandemia y en especial a los que lo han vivido más de cerca: personal sanitario, policías, bomberos, guardia civil o trabajadores de limpieza…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.